Connect with us

Ciénaga

«Todos por el Mercado» una iniciativa por el mercado público de Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Municipal de Ciénaga realizó la primera etapa de la gran jornada institucional «Todos por el Mercado» con labores de recolección, clasificación de residuos, desratización, limpieza e higiene y embellecimiento de locales comerciales con el fin de intervenir los alrededores del mercado publico de Ciénaga.

“Para poder recuperar el espacio público, vamos a entregar la estructura del mercado público para que los comerciantes de Ciénaga vuelvan a tener prosperidad, para que los cienagueros vuelvan a realizar sus compras en este importante sector. Los comerciantes y moradores nos colaboren con las basuras al no arrojarlas al suelo y mantener su lugar de trabajo limpio, queremos que ustedes después de esta jornada sean quienes cuiden este sector mientras entregamos el mercado publico” así afirmó el secretario de gobierno Julio David Alzamora en la apertura de la primera etapa de la gran jornada institucional.

En esta primera etapa de la gran jornada «Todos por el Mercado» contó con tres (3) fases para cumplir con el objetivo del evento. Labores de recolección, clasificación de residuos, limpieza e higiene fue la primera fase, donde comerciantes, moradores y entidades municipales participaron para el mejoramiento del sector.

Seguidamente, se desarrolló la segunda fase con la desratización del lugar, donde la Secretaria de Salud Municipal a través de la vigilante epidemiológica referente en enfermedades transmitida por vectores y zoonosis Encarnación Polo Burgos lideró la eliminación de roedores en el sector, del cual contó con tres días.

En el primer día, se hizo la entrega de rodenticidas a comerciantes de graneros y colmenas que se encuentran alrededor del mercado público; en el segundo día, se implemento los pesticidas en el sector de las ventas de víveres; y en el tercero, se desarrolló la jornada en la edificación del mercado público y la recolección de roedores muertos.

Y en la última fase, se desarrolló el embellecimiento de locales donde se pintaron, entecharon y arreglaron los lugares de trabajo, ayudando con el mejoramiento y mantenimiento del sector con el objetivo que los comerciantes puedan prestar un mejor servicio a la comunidad.

En la intervención al mercado público del municipio, contó con la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga, Defensa Civil Colombiana, la ESE Hospital San Cristóbal, la Policía Nacional de Colombia y todos los funcionarios de la Alcaldía Municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *