Connect with us

Ciénaga

Ciénaga inicia construcción del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Opinión Caribe

Published

on

Unas mesas de trabajo y el aporte de cada uno de los sectores y comunidades convocadas serán los insumos para la construcción del Plan, focalizar los delitos más sobresalientes en el municipio y fortalecer las acciones de carácter  interinstitucional será la constante para  la construcción de este.

El Plan de Desarrollo Territorial tiene entre sus componentes el Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana 2016-2019 por una Ciénaga Segura todo es más posible, por ello se inició el ciclo de reuniones con entidades del orden municipal y nacional para construir este plan que regirá en el cuatrienio.

Julio David Alzamora, secretario de Gobierno municipal quien lideró la reunión hizo referencia en que es relevante para el ente territorial la construcción de este Plan, porque se está haciendo con las bases y actores importantes como Policía, Sipol, CTI, Medicina Legal, Personería, Migración Colombia, Defensa Civil, Bomberos entre otros.

Citó el funcionario que es fundamental el trabajo con los presidentes de Juntas de Acción Comunal debido a que la participación de la ciudadanía es un insumo importante por ser conocedores de las problemáticas que en materia de seguridad se registran es sus territorios.

Por esta razón el paso a seguir es la realización de mesas de trabajo con la comunidades y aproximadamente en dos meses se tiene el producto final del Plan puntualizó el secretario de Gobierno Alzamora Arrieta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *