Connect with us

Nación

Mañana “Día de la Banderita”, es hora de donar

Opinión Caribe

Published

on

La Cruz Roja Colombiana ha venido celebrando durante el mes de mayo la campaña de recolecta como todos los años titulada ‘Banderita 2016’.

Esta campaña, se hace una vez al año y busca recaudar fondos para poder financiar las acciones humanitarias, la respuesta ante emergencias y el compromiso que lleva a cabo nuestra institución a favor de las personas que más lo necesitan.

Por esta razón, el día hoy, más de 20 mil voluntarios estarán tomándose las ciudades, municipios y corregimientos donde hay presencia de Cruz Roja en Colombia, para ir en la búsqueda del recaudo de fondos a través de las alcancías que nos permitan continuar con la misión humanitaria que ayudará a más de 3 millones de colombianos en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, a través de las diferentes líneas de acciones en las que trabaja la institución en regiones de difícil acceso geográfico y en comunidades afectadas por el conflicto armado interno y otras situaciones de violencia.

En Santa Marta, pueden hacer sus donaciones directamente en la Seccional, o con los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana, quienes estarán con la emblemática alcancía de la campaña en las principales calles, parques y centros comerciales de la ciudad, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, invitando a los ciudadanos de buen corazón a colaborar.

Algunos de los puntos en Santa Marta, en los que podrán encontrar a los voluntarios son la Gobernación, Alcaldía, Juzgados, Centros Comerciales, Supermercados, parques: de los Novios y Simón Bolívar, Central de Transporte y Rodadero, por mencionar algunas, allí podrán acercarse y en cualquier alcancía donar a Cruz Roja.

De igual manera, en el marco de esta campaña, la agrupación urbana samaria  “Danger Boys Crew” se une y apoya la banderita presentando un espectáculo de danza tipo “flashmob” invitando a los espectadores a donar y ponerse la banderita como muestra de solidaridad con la institución. Ellos, estarán presentando su baile a partir de las 5pm en la plaza de la Catedral, 6pm en la bahía de Santa Marta y finalizarán a las 8pm en el parque de los novios.

Sobre el Día de la Banderita: La emblemática celebración nace en Colombia en el año de 1924 por iniciativa de un grupo de voluntarios decididos a recaudar donativos de los colombianos para la causa humanitaria. La primera semana de recaudo dejó 11 mil pesos oro que fueron invertidos en los hospitales y personal médico de aquella época. Con el paso de los años la semana de recaudo se convirtió en lo que hoy conocemos como la semana de la Banderita, cuyo símbolo, es recordado por varias generaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *