Connect with us

Metrópolis

Metroagua retira al alcalde Martínez de la junta directiva

Opinión Caribe

Published

on

Hoy el alcalde del Distrito fue notificado de su retiro de la junta directiva de la empresa Metroagua, en respuesta a dos solicitudes enviadas con anterioridad. El operador del servicio de agua aseguró que a la fecha el Distrito perdió su calidad de miembro de la junta directiva como consecuencia de la aprobación de la sanción de responsabilidad social, la cual ya fue interpuesta por la empresa Metroagua ante la Superintendencia de Sociedades.
El 6 de mayo el alcalde solicitó como representante del Distrito y accionista en la sociedad Metroagua citar y convocar con carácter urgente a todos los miembros de la compañía. A la fecha de ayer no había obtenido respuestas y redacta una nueva petición en la que les requiere información de cuántas juntas directivas se han hecho durante el 2016, de ser así cómo ha sido la convocatoria a la alcaldía porque no ha recibido notificación alguna, y los lugares y fechas donde se realizarán las reuniones de mayo, junio y julio.
“No queda claro el argumento, la carta dice que por estar en curso una acción cautelar ante la Superintendencia. Vamos a adelantar las medidas correspondientes para que se revise la medida cautelar”, expresó el alcalde Martínez y cuestiona el hecho de que el Distrito sea dueño del 28 por ciento de las acciones y no pueda acceder a la información que les permita supervisar la ejecución que ellos han dado al servicio evitando que se pueda licitar por un nuevo operador.
El alcalde manifestó que tiene información de una junta que se va a llevar a cabo la próxima semana en la que debatirán tarifas, de la que habrá que revisar la posición de los demás accionistas para conocer si tiene validez cualquier decisión que sea tomada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *