Connect with us

Metrópolis

Alcalde Rafael Martínez convoca a una ‘firmatón’ para que Superservicios intervenga a Metroagua

Opinión Caribe

Published

on

Las decisiones de la empresa Metroagua que lesionan los intereses de la ciudad, y que se constituyen en arbitrarias en el marco de un proceso que adelanta la Supersociedades en el que interviene el Distrito, motivaron al Alcalde Rafael Alejandro Martínez a convocar una gran firmatón para que la Superintendencia de Servicios Públicos la intervenga.

El mandatario anunció que la gran ‘firmatón’ se realizará en la segunda semana de junio y con ella se le pedirá al Gobierno Nacional y a la Superservicios  que intervenga a la operadora del acueducto y alcantarillado de Santa Marta.

“Metroagua no puede salirse con la suya, Superservicios debe intervenir y acabar con los abusos de esta empresa”, aseguró el ejecutivo distrital.

Para el alcalde Martínez, el Distrito debe garantizar la prestación del servicio en la ciudad, y Metroagua obstaculiza la estructuración de una licitación para contratar un nuevo operador.

La decisión de Metroagua  de excluir al Alcalde de la Junta Directiva de Metroagua,  ha sido considerada como contraria al auto de la Supersociedades, ya que la entidad de vigilancia y control exigió no cercenarle los derechos políticos que le asisten al Distrito en esa compañía.

El ejecutivo distrital de igual manera anunció que iniciará las acciones jurídicas para el restablecimiento de los derechos que le asisten al Distrito como socio y miembro de la junta directiva, y que han sido cercenados por Metroagua.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *