Connect with us

Metrópolis

En medio de conflicto administrativo Metroagua anuncia reajuste tarifario

Opinión Caribe

Published

on

La ciudad está expectante con el desenlace del conflicto entre la Empresa operadora del acueducto y alcantarillado METROAGUA y la ciudad de Santa Marta a través de su representante legal, el alcalde Rafael Martínez. Cartas van y cartas vienen en tiempos de sequía, a un año de finalizar el contrato y a días de un reajuste tarifario, veamos:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

METROAGUA CITA A JUNTA DIRECTIVA PARA HOY 31 DE MAYO DE 2016 PARA IMPLEMENTAR NUEVAS TARIFAS EN LA CIUDAD.

Estando en Hamburgo, Alemania, el Alcalde de Santa Marta, fue enterado, este fin de semana, que para el día de hoy 31 de mayo a las 8:30 a.m., la empresa METROAGUA, convocó a los miembros de la Junta Directiva de la compañía para aprobar la implementación de las nuevas tarifas de los servicios de acueducto y alcantarillado según la regulación de la CRA. Lo que más llama la atención, fue la forma un tanto extraña en que dicha compañía aparece citando sólo al Secretario de Planeación Distrital, mediante oficio del 26 de mayo de 2016, con lo cual, se mantiene una vez más la decisión de dicha compañía, de excluir al Alcalde de la junta de la empresa.

El Alcalde de Santa Marta, desde Alemania, aseguró: “De verdad que la empresa METROAGUA cada día sorprende más. Ahora han traspasado el límite de lo absurdo: sacan al Alcalde de la Junta Directiva de la empresa, pero luego extrañamente aparece una comunicación en la Secretaría de Planeación en la que citan al Secretario para que asista y apruebe tarifas. Como Administración, no vamos a hacerle el juego a esta compañía y menos aún si se trata se afectar el bolsillo de nuestros habitantes que día a día enfrentan un servicio pésimo. Los Secretarios ya recibieron precisas instrucciones para evitar que estos señores se salgan con la suya. Si quieren tomar decisiones las tenemos que tomar de cara a nuestro gente y no en el despacho del Gerente General de METROAGUA. Sí que causa curiosidad porque con esa citación al Secretario de Planeación, esta empresa, quiere vender la idea que el Distrito sí hace parte de la Junta, pero no, no somos parte. El Alcalde no está en ella. NO podemos dejar que nos engañen”.

Y en cuanto a la exclusión de la que fue objeto en su calidad de Alcalde Distrital, el burgomaestre, anotó: “Es indudable que los señores de METROAGUA, mantienen su decisión de sacarnos de la Junta. Nuestro equipo jurídico ya está estudiando las acciones legales a seguir porque respetamos el ordenamiento jurídico. Lo que sí llama la atención es que es la propia Superintendencia de Sociedades, fue quien mediante decisión judicial, afirmó en abril de este año, que los derechos políticos, del Distrito, entre ellos el de participar y votar en la Junta Directiva, no podían ser limitados o cercenados por METROAGUA. A la fecha, el Alcalde, no está en la Junta Directiva, pero lo paradójico de todo esto es que luego aparece un oficio citando a los Secretarios del Alcalde, es decir, queremos a los Secretarios pero no al Alcalde. Esto no es solo una nueva afrenta contra todos, sino que además es una falta de respeto contra todos los samarios, que para este caso están representados por su Alcalde. Exigimos respeto”.

Y por último, el Alcalde, anotó: “NO cesaremos en la búsqueda de una solución a problemática del servicio de acueducto en nuestra querida Santa Marta. Nos enfrentamos a una grupo económico poderoso que quiere arrodillar a la ciudad y a su Administración. El interés general debe primar sobre el privado y tarde que temprano METROAGUA tendrá que entregar la información que necesitamos para estructurar la solución definitiva a la crisis que por años dicha compañía no ha podido solucionar. Debemos permanecer unidos”.

Dirección de Comunicaciones y Prensa
Alcaldía de Santa Marta D.T.C.H.
31 de Mayo de 2016cvcv

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *