Connect with us

Departamento

Este sábado Fundación celebra su cumpleaños

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía municipal de Fundación, dio a conocer la programación para este sábado 4 de junio, en el cual la esquina del progreso cumple 71 años de vida municipal.

Los actos se inician en el parque 7 de agosto a las 7:00 am, con un Tedeum, luego se llevarán a cabo los siguientes actos: izada del pabellón nacional y parada militar, desfile militar por las principales calles de la ciudad, presentación de danzas y a partir de la 6:00 pm, se realizará la serenata a Fundación, con la presentación de diferentes agrupaciones musicales en el parque Simón Bolívar.

Historia

Según la tradición, los primeros pobladores del territorio fueron Indios Caribes que bajaban de la Sierra Nevada de Santa Marta para matar y cazar. Con el paso del tiempo nació el pueblo de Villa Elvira, que desapareció debido a los cambios en el cauce del río, por lo que sus habitantes se trasladaran al sitio que actualmente es llamado Fundación. Inicialmente tuvo el nombre de San Juan de Jose. A partir de 1945 aparece bajo la jurisdicción del Distrito de Banco en el Departamento de Magdalena.

El corregimiento se extiende desde las altas cumbres de la Sierra Nevada de Santa Marta donde se superan ampliamente los 4.000 metros sobre el nivel del mar hasta casi el nivel del mar en las llanuras occidentales del municipio, limita al norte con Aracataca, al este con Pueblo Bello (departamento del Cesar), al sur con Algarrobo y El Copey (departamento del Cesar) y al oeste con Pivijay.

Por: Fátima López Fuentes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *