Connect with us

Metrópolis

Defensoría del Pueblo presenta oferta institucional en sectores vulnerables del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

En función de velar por la divulgación, protección y promoción de los derechos humanos, la Defensoría del Pueblo se está dirigiendo a sectores vulnerables del Distrito, inicialmente, para presentar la oferta institucional mediante la realización de campañas en el área de víctimas, desplazados, mujer y asuntos de género, promoción y divulgación de derechos humanos, atención y trámite de quejas, entre otros.

Todo esto con la finalidad de que la comunidad sepa la oferta institucional y conozcan de ‘viva voz’ lo que la Defensoría del Pueblo desempeña en uso de sus facultades constitucionales y legales. “De esas intervenciones hemos recepcionado un sinnúmero de quejas, detectándose problemáticas que requieren de nuestra intervención y lo hacemos de manera oportuna, eficaz, con la finalidad de que las autoridades competentes inicien la investigación, corrección o lo que compete a la queja que se eleva” expresa Jenni Sánchez, defensora del pueblo del Magdalena.

Las campañas se están realizando de manera descentralizada, tanto en los municipios del departamento, como en el Distrito de Santa Marta. Las actividades iniciaron en el sector de Ciudad Equidad, en éste encontraron delicadas problemáticas de salud, educación y seguridad. Según la defensora Sánchez, fortalecer el mecanismo de derechos humanos a través de acciones de tutela, acción de cumplimiento, acción popular en defensa de los derechos colectivos, es la tarea.

Por: Marisol Ramírez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *