Connect with us

Metrópolis

Taganga tendrá puesto de salud con aportes de la Junta Local

Opinión Caribe

Published

on

Los ediles de la Localidad 2 Histórica Rodrigo de Bastidas acordaron con el Distrito el aporte de mil millones de pesos  del presupuesto participativo para la construcción del puesto de salud del corregimiento de Taganga. La obra tiene un costo de 1.744 millones, de los que la Alcaldía entregará los 744 millones restantes. El presupuesto que dará la Junta de Acción Local hace parte de los 2.989 millones con los que cuenta esta Corporación.

La proposición surgió luego de unas sesiones descentralizadas que hicieron los ediles de esta localidad en cabeza de Tatiana Otero, presidente de la mesa directiva, “se hicieron dos sesiones con previa convocatoria con el fin de escuchar a los tagangueros expresar las problemáticas. Taganga ha sido un pueblo al que Santa Marta lo ha estado mirando de espaldas, la comunidad se queja de que está escondido por un cerro, que durante años y diferentes gobernantes a ellos no les ha llegado progreso”, expresó Otero.

El paso a seguir es la reorganización del presupuesto que ya está aprobado en la Corporación, la comisión segunda de la Localidad 2 debe aprobar el monto de dinero para que la propuesta sea enviada a plenaria, y esperar el requerimiento formar que debe hacer la Alcaldía para darle trámite a la entrega del dinero.

 

Por: Fanny Medina

@FannyMedinaA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *