Connect with us

Metrópolis

DAABON se mantiene en el primer lugar en el Ranking de empresas sostenibles a nivel mundial

Opinión Caribe

Published

on

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la empresa colombiana Daabon ocupó el primer lugar en el listado de las 50 empresas productoras de palma de aceite sostenible más importantes del mundo. Este reconocimiento destaca el respeto y compromiso por proteger la biodiversidad e impulsar prácticas agrícolas más limpias.

La calificación es otorgada por la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO por sus siglas en inglés), constituida por 558 miembros alrededor del mundo.

El ranking se realiza a través de la herramienta Spott, diseñada por la Sociedad de Zoológicos de Londres (Zoological Society of London), miembro activo de la Rspo, y que sirve de referencia a los actores más importantes en la industria de la palma de aceite a nivel internacional.

La herramienta evalúa 50 indicadores que miden la sostenibilidad y buenas prácticas ambientales de las empresas productoras de palma de aceite en el planeta, a través de la medición en siete categorías.

Para Daabon es un orgullo seguir posesionando a Colombia como uno de los principales referentes ambientales a nivel mundial y reitera su compromiso con la continuidad y mejora de estas prácticas de sostenibilidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *