Connect with us

Metrópolis

Instituciones y fundaciones limpiaron el río Manzanares

Opinión Caribe

Published

on

Con la participación de más de 50 voluntarios, liderado por la Estación de Guardacostas, el Ejército Nacional con la Primera División, Batallón Córdova, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional, Interaseo y diferentes fundaciones, se realizó la gran jornada de limpieza del río Manzanares en la ciudad de Santa Marta.

Desde muy temprano y hasta el mediodía se recolectaron toneladas de basura, tanto en el afluente del río, como del mar, con botes, buzos especializados y personal a pie.

Plásticos, equipos eléctricos, textiles, sofás, desechables, vidrio, llantas, residuos hospitalarios como jeringas, algodones, gasas, entre otros, fueron recolectados durante la campaña.

“Este afluente ha sido impactado fuertemente por una contaminación indiscriminada de residuos sólidos, escombros y vertimientos indebidos. A través de jornadas como esta buscamos generar conciencia entre los samarios para que cuidemos este valioso río de la ciudad”, afirmó el Teniente Coronel Dean Francisco López Prieto, jefe de Ingenieros de la Primera División.

El comando de la Primera División del Ejército Nacional hace un llamado a la población civil para que tome conciencia de lo importante de preservar el Río Manzanares y todos los afluentes hídricos, mediante un manejo adecuado de las basuras y ordenó seguir realizando esta campaña en toda la jurisdicción de la Primera División para contribuir así a la preservación del planeta.

Por Laura Vélez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *