Connect with us

Metrópolis

Metroagua pidió tiempo para estudiar si entrega información: Alcaldía

Opinión Caribe

Published

on

Metroagua pidió tiempo para estudiar si aprueba entregar información al Distrito e implementa un plan para la terminación del contrato, la información la entregó la alcaldía de Santa Marta a través de un comunicado de prensa que relacionamos a continuación:

La Alcaldía Distrital de Santa Marta se permite informar que en el día de hoy, en las instalaciones del Ministerio de Vivienda en la ciudad de Bogotá, se celebró una reunión en la que participaron funcionarios de dicha cartera, el Departamento Nacional de Planeación, directivos de METROAGUA y el Alcalde Distrital, con el propósito de encontrar alternativas para asegurar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad, ante la finalización del contrato de arrendamiento suscrito entre el Distrito y METROAGUA.

La gran conclusión de la reunión consiste en que los directivos de METROAGUA, solicitaron al Alcalde de la ciudad, un tiempo prudencial con el ánimo que prontamente se reúna la Junta Directiva de dicha compañía, con el fin de estudiar y aprobar las respuestas a las múltiples peticiones de información y de implementación de un plan de transición para la terminación del contrato de arrendamiento suscrito entre las partes – lo que se afirmó podría ocurrir en la semana próxima-. De la misma forma, los directivos de la empresa, manifestaron interés en estudiar alternativas que faciliten la retoma del servicio por parte de la Alcaldía Distrital.

El Alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, sobre los resultados de la reunión, aseguró: “Mi principal preocupación es asegurar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, una vez finalice el contrato con METROAGUA y por eso es indispensable que las directivas de la empresa, nos permitan acceder a la información de la compañía y de los servicios y por supuesto, también, para poder realizar unas visitas a toda la infraestructura de tales servicios que es propiedad de todos los samarios”. Y frente a los compromisos de las directivas de la empresa, aseguró: “Confío en que de verdad cumplan con sus ofrecimientos por el bien de la ciudad y de todos los habitantes. Queremos que faciliten las cosas y que nos permitan resolver la grave crisis de una vez por todas. El Ministerio es testigo de esos compromisos y espero que esas promesas queden honradas a la mayor brevedad posible. Hemos perdido mucho tiempo y aunque ya estamos trabajando necesitamos superar algunos obstáculos que si entregan la información, quedarán superados”. Y añadió: “Esperemos que cumplan y si no se cumplen esos compromisos, acudiremos a las instancias que sean necesarias para lograr el objetivo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *