Connect with us

Cultura

Disfrute la exposición “Travesías artísticas en el tiempo” de Ángel Almendrales desde hoy

Opinión Caribe

Published

on

“Travesía Artística en el Tiempo” es el nombre de la exposición que inaugurará la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena, a través de su Museo de Arte, un trabajo conformado por más de 50 piezas de arte del Maestro Ángel Almendrales, que podrá ser observada a partir de las 7:00 de la noche en las instalaciones del Claustro San Juan Nepomuceno.

“Este trabajo artístico muestra un recorrido nutrido en experiencias y lo interesante es poder compartir como ha sido ese tiempo, como se ha ido construyendo ese saber. La gente tiene una información de mi trabajo muy sesgada, de algunas obras que he hecho, pero en este caso, estoy mostrando todas esas situaciones que se presentan en el camino de la vida, esas variantes que normalmente la gente no conoce, muchas cosas que he hecho en mi estudio, en mi intimidad o que he hecho en otros espacios del país” expresó el Maestro Almendrales.

Este reconocido artista de gran trayectoria ha participado en más de 30 exposiciones colectivas en distintos países, lo que le ha permitido ampliar su espectro en el mundo de las artes. Por ello decidió crear el proyecto expositivo “Travesía Artística en el Tiempo” como un escenario donde confluyen variadas percepciones y el recorrido que ha tenido como artista.

Entre las 50 obras que formarán parte de la exposición se verán distintas técnicas “He hecho ese amplio recorrido de varias técnicas desde los carboncillos más elementales, la escuela del grabado, la acuarela, los acrílicos, los oleos y estoy en este momento experimentado en las instalaciones a raíz de unos estudios que adelanto en la Universidad del Atlántico” Manifestó el maestro.

Dentro de los estudios que han enriquecido la formación de Almendrales encontramos: Prevención y Mantenimiento de las Obras de Arte con Concultura, Elaboración de papel Museo Tayrona, diplomado en Gestión Cultural de la Universidad del Magdalena, Investigación de Grabado “Taller la Huella”, Técnica en Acuarela con Manuel de los Ríos, y profesionalización en artes visuales en la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *