Connect with us

Metrópolis

Habitantes de la calle cambiaron el Bronx ‘rolo’ por el Centro Histórico samario

Opinión Caribe

Published

on

Quince habitantes de la calle llegaron a Santa Marta provenientes del interior del país, más exactamente de Bogotá y Santander. La Defensa Civil sede Magdalena les brinda asistencia humanitaria y aprovecha para adelantar un proceso de caracterización a través del cual se puede identificar mejor a éstas personas y los lugares de dónde provienen.

“Entre los habitantes de calle que llegaron a Santa Marta hay menores de edad, adultos y la mayoría son mujeres. Mañana iniciaremos el proceso de caracterización para que estén censados y brindarles toda la ayuda que requieran” expresó el director regional de la Defensa Civil, Mayor Eduardo Vélez.

Diariamente 80 personas en situación de calle reciben asistencia humanitaria en un hogar de paso llamado Casa de los Espejos, administrado por la Defensa Civil en la que reciben alimentación, atención en salud, ayuda psicológica y vacunación.

Con la llegada de éstas 15 personas se completan 95 habitantes de la calle que requerirán atención y que permanecerán en las calles samarias y especialmente en el Centro Histórico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *