Connect with us

Metrópolis

¡Santa Marta se prepara para la temporada!, comenzó limpieza y oxigenación de playas

Opinión Caribe

Published

on

Cumpliendo con el plan de acción para la temporada de vacaciones de mitad de año, la Alcaldía Distrital por intermedio de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., avanza con las jornadas de oxigenación de playas.

Los trabajos comenzaron desde las 3:00 de la mañana, en las bahías de Bello Horizonte, Plenomar y Playa Salguero. Este jueves 9 de junio se culminarán las jornadas de oxigenación en El Rodadero.

La actividad tiene como propósito embellecer y adecuar estos importantes balnearios de cara a la temporada de vacaciones que  se avecina y en atención a los planes activados por la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A.

Para el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, el propósito es presentarle a los samarios y turistas que visitan a Santa Marta unas playas limpias y en óptimas condiciones para el disfrute de todos.

Estos trabajos de limpieza, oxigenación y nivelación de playa, se volverán a realizar en el mes de octubre previo a la semana de vacaciones.

Para realizar las jornadas de oxigenación y nivelación de playas se viene utilizando una barredora mecánica, un tractor aradora, una motoniveladora y operarios de la empresa concesionaria de aseo en Santa Marta Interaseo S.A. E.S.P. como personal de apoyo de la E.S.P.A.

Este proceso consiste en mover la arena con un tractor, pasar la motoniveladora, la barredora y limpieza manual por parte de los operarios que  recogen los desechos arrojados en los balnearios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *