Connect with us

Metrópolis

Distrito regulará prestación de servicio de parqueaderos en zonas turísticas

Opinión Caribe

Published

on

Dentro de las prioridades que tiene el Alcalde Rafael Alejandro Martínez se encuentra mejorar la movilidad en el Distrito, y contribuir así, a optimizar la calidad de vida y el buen vivir de los samarios y visitantes.

Por ello, cumpliendo con la directriz del ejecutivo distrital, la Unidad de Tránsito y Transporte convocó  a quienes se dedican a prestar el servicio de parqueadero en los sectores de El Rodadero, Centro Histórico, Taganga y Minca, para socializarles la propuesta  que permitirá regular su funcionamiento.

Se trata del primer espacio para concertar con empresarios, centros comerciales y usuarios la prestación de este servicio.

Valentín Restrepo, Director de Tránsito y Transporte, explicó que el Distrito actuará única y exclusivamente como un ente regulador para “reglamentar la tarifa en cuanto a las condiciones contractuales para la prestación de servicio donde se contempla la entrega de un recibo, la responsabilidad alrededor de un vehículo y los objetos que quedan dentro del mismo, así como también la adquisición una póliza de responsabilidad civil, señalizaciones de los parqueaderos, e instalación de extintores, entre otros aspectos”.

Agregó que en el marco de esta regulación, el proyecto contempla unas categorías de parqueaderos para que dependiendo de las condiciones generales de los mismos se establezca la tarifa y que, todo el Proyecto de Acuerdo estará publicado en la página web de la Alcaldía Distrital para recibir retroalimentaciones, porque esta es una herramienta de reglamentación general para mejorar un servicio pero de manera concertada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *