Connect with us

Metrópolis

Distrito abre convocatoria para servicio de desintegración de vehículos

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de atender estrictamente los lineamientos normativos para la prestación del servicio de desintregación de vehículos  en el Distrito, el  Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, convocó a las empresas dedicadas a esta actividad debidamente autorizadas por el Ministerio de Transporte.

La decisión fue adoptada  con el fin de permitirle a  la ciudad y especialmente a los propietarios de vehículos, cuenten con todas las garantías necesarias y la experticia al momento de recibir dicho servicio de desintegración por parte de una entidad acreditada por Mintransporte.

La convocatoria que inició este viernes 10 de junio, será liderada por la Unidad de Tránsito y Transporte, encargada de  autorizar a las entidades que cuenten con todos los requisitos establecidos en la ley nacional de tránsito.

 “Hacemos una convocatoria pública ante la Unidad de Tránsito para las empresas desintegradoras con certificación del Ministerio de Transporte o Medio Ambiente, con el fin de autorizar esa operación en la ciudad, ya que estas certificaciones nos permite dar garantías de calidad, transparencia, confianza y experticia en el proceso de chatarrización”, explicó el director de la Unidad de Tránsito, Valentín Restrepo.

Aunque en Santa Marta no se ha adelantado un estudio que determine el número de vehículos abandonados o indique el vencimiento en su vida útil, la administración distrital pretende dar solución a otro gran problema que provocan los autos abandonados en la vía pública.

“A nivel nacional ha sido regulado este tema porque se presentan anomalías relacionadas con un proceso no transparente en la chatarrización de vehículos, por eso lo estamos adelantando con responsabilidad para que no haya dudas en esta convocatoria. Ahora queremos que existan esas empresas para que a principio de julio presten este servicio en el Distrito”, afirmó el jefe de la dependencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *