Connect with us

Metrópolis

Ya han nacido 32 crías de los huevos de la tortuga laúd que anidó en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Entre este viernes diez y el sábado once de junio han nacido 32 tortugas, producto de la eclosión de los huevos de la tortuga laúd que desovó en la playa cercana al hotel Irotama. El nacimiento de las tortugas dura de 48 a 72 horas, el sábado a las 7 de la mañana se cumplieron 48 horas de proceso de eclosión.

Julieht Prieto, Bióloga de Corpamag en el área de fauna y una de las líderes del proceso de los huevos de la tortuga Laúd expresó que estuvieron en un comité técnico e interinstitucional en el cual decidieron no liberar las tortugas porque están muy indefensas y la idea es aumentar sus posibilidades de sobrevivir, liberarlas cuando estén más fortalecidas y puedan defenderse, así mismo mencionó que el tiempo otorgado para cuidarlas se está definiendo.

La tortuga laúd llegó a Santa Marta el pasado 10 de abril y desde allí 100 huevos fueron retirados y cuidados por Corpamag en conjunto con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La población mundial de tortugas laúd se encuentra en peligro crítico de extinción según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Por: Fátima López Fuentes

@falopezfuentes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *