Connect with us

Metrópolis

Habilitan línea 155 para atención a mujeres víctima de violencia  

Opinión Caribe

Published

on

La Administración Distrital hará la socialización y promoción en las universidades de Santa Marta de la línea 155 de atención nacional a mujeres víctimas de violencia.

La jornada que se desarrollará este martes 14 de junio en las universidades Cooperativa de Colombia, Sergio Arboleda sede Centro y la del Magdalena,  estará a cargo de la asesora de la Consejería Distrital de la Mujer,  María Fernanda Suescun y la directora de la Casa de Justicia,  Valeria Díaz.

En las universidades se distribuirá material pedagógico sobre esta línea que se habilitó para que tanto las mujeres que son víctimas de violencia en alguna de sus manifestaciones y los ciudadanos que sean testigos o conozcan de actos de violencia de género, puedan recibir orientación necesaria para enfrentarla.

Esta línea atiende las 24 horas del día, todos los días de la semana; las mujeres pueden comunicarse bajo reserva y gratuitamente desde cualquier operador para recibir orientación en temas relacionados con violencia de género, así como para conocer la oferta institucional dispuesta para prevenir, minimizar y eliminar la violencia contra las mujeres.

También se puede solicitar ayuda ante una situación de violencia que está en desarrollo y pone en riesgo sus vidas, para solicitar información sobre qué hacer, a quién acudir o cómo entablar una demanda en contra de un agresor, o sencillamente, para contar su caso, desahogarse y tomar una decisión.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *