Connect with us

Ciénaga

Evaluan incumplimientos del contrato de concesión de amoblamiento urbano en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

Para determinar si efectivamente el concesionario de Desarrollo Urbano de Colombia, Dolmen S.A está cumpliendo con sus obligaciones contractuales, la Administración Municipal, liderada por el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, desarrolló por primera vez una audiencia como esta, en la que participaron asesores y funcionarios de ambas entidades.

Según expresó, el secretario Administrativo, Dani Daniel Fandiño Serpa, esta audiencia se realizó teniendo en cuenta que los presuntos incumplimientos en los que haya incurrido el concesionario, ocasionan problemas en cuanto a la pérdida de recursos del municipio y la falta de ejecución de obras de gran importancia.

Dentro de los argumentos presentados por la Administración, narrados por la secretaria de Infraestructura, Ana Lourdes Cervantes Escorcia, estuvo la renuencia por parte de Dolmen de entregar información impidiendo que se haga seguimiento y control de las obras, la falta de concertación con la Secretaría de Infraestructura en la programación de los mantenimientos, el incumplimiento de reuniones que fueron programadas con tiempo prudencial, así como el deterioro de los parques y señales de tránsito.

Frente a ello, el concesionario Dolmen, a través de su representante legal judicial, Ariel Carrascal Robles, realizó descargo de las acusaciones teniendo en cuenta seis puntos, de los cuales desarrollaron la contradicción de los hechos que soportan el supuesto incumplimiento del contratista, el cumplimiento de las obligaciones del concesionario y los incumplimientos de las obligaciones por parte de la entidad contratante. Los demás temas por socializar quedaron suspendidos y serán retomados el próximo 22 de junio.

En esta semana, la Administración iniciará el estudio de las pruebas aportadas por el concesionario y los argumentos que presentaron en cuanto a cada uno de los hechos que se narraron como incumplimiento del objeto contractual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *