Connect with us

Metrópolis

Por tercera vez, plantón pacífico por crisis en la salud

Opinión Caribe

Published

on

En representación a sus niños discapacitados, con enfermedades huérfanas y familiares trasplantados, por tercera vez, padres de familia se toman la sede administrativa de Coomeva EPS, ubicado en el edificio Bavaria Green, en Santa Marta.

“En la mañana de hoy nos vimos obligados, por tercera vez, a realizar un plantón pacífico, para hacer valer los derechos de nuestros hijos, que ya los tienen ganados por Ley natural, por tener una enfermedad catastrófica, y tras de eso lo tienen ganado por derecho tutelar. Sin embargo, Coomeva sigue burlándose de esos fallos, en especial la doctora Sabrina Van Leenden, que es la representante jurídica y es quien nos ha truncado todos los tratamientos de nuestros familiares”, afirmó Yolima Mendoza, una de las madres de familia que hace parte de la protesta pacífica.

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, los padres de familia realizaron por segunda vez, la protesta pacífica en la misma sede administrativa de Coomeva EPS, pero según ellos no hubo una solución contundente, “llamaron a una reunión, se hizo una mesa de diálogo con la Personería, los representantes administrativos de Coomeva y allí se comprometieron a darle solución a cada uno de los casos de los pacientes, pero solo solucionaron dos órdenes de las más sencillas”, aseguró Yolima.

Dice, que esta vez exigen una representante de la Regional de Coomeva EPS, que no haga parte de la ciudad de Santa Marta, puesto que aseguran, no han sabido dar manejo a los fallos tutelares.

Es importante resaltar que los niños que necesitan tratamiento especial, oscilan entre cuatro a 11 años y los pacientes trasplantados, son adultos, “mi niño de cinco años tiene parálisis cerebral, nos han dado siete órdenes para controles pendientes y un estudio desde hace dos años, que Coomeva EPS no ha dado respuesta”. Asimismo, adultos mayores, entre ellos pacientes que necesitan trasplantes, y que deben viajar a otras ciudades, aún esperan las autorizaciones correspondientes.

Además, los padres de familia aseguran que realizan sus aportes económicos mensuales a la entidad Coomeva EPS, para que se presten los servicios de salud correspondientes, “nosotros hacemos nuestros pagos puntuales, para seguir recibiendo la atención que nuestros niños merecen y es lo que no están cumpliendo.”

Por: Laura Vélez

@lauvelezvargas

*El contenido, texto e imágenes de la presente nota son propiedad de Unidad de Medios S.A.S./Opinión Caribe/El Callejero

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *