Connect with us

Metrópolis

Tagangueros protestaron en Metroagua para exigir mejora en el servicio

Opinión Caribe

Published

on

Los habitantes de los barrios Villa Uribe, San Jorge y Taganga realizaron una protesta llamada ‘Minga por el Agua Territorio del Magdalena’, por la problemática  que se vive hace más de dos años en estos sectores de Santa Marta.

La comunidad realizó un plantón en Metroagua pidiendo que den soluciones definitivas, debido a que solo están siendo abastecidos cada ocho o quince días por un carro tanque de la Defensa Civil, quienes les brindan esa ayuda humanitaria.

“Si no nos dan respuestas seguiremos haciendo estas protestas, nos plantaremos en la alcaldía también porque queremos que se reúna el alcalde con los representantes de Metroagua y lleguen a conclusiones contundentes” expresa Pierine Peñaranda, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Taganga.

Los habitantes de cada uno de estos barrios expresan su preocupación constante por la falta del preciado líquido, quienes agradecen a la Defensa Civil por abastecerlos pero mencionan que la alcaldía y Metroagua no deben evadir esta responsabilidad.

“Estamos cansados de que se estén ‘tirando la pelotica’ entre Metroagua y la Alcaldía. No tenemos 800mil pesos para comprar un carro tanque y esa ha sido la respuesta de Metroagua, que si queremos agua potable el carro tanque cuesta 800 mil pesos, ese es plata que no tenemos, somos comunidades pobres, vivimos en zonas de alto riesgo, tenemos prioridad que nos den agua” menciona Iromaldi Rosales, asistente de la protesta.

La presidenta de Acción Comunal de Taganga asegura que si no obtienen respuesta de estas entidades, van a seguir realizando marchar y peticiones  para que lleguen al gobierno nacional y les den las soluciones que por tanto tiempo llevan pidiendo.

Por: Marisol Ramírez

El contenido, texto e imágenes de la presente nota son propiedad de Unidad de Medios S.A.S./Opinión Caribe/El Callejero

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *