Connect with us

Metrópolis

Santa Marta tiene nuevo y moderno centro de acopio de vacunas

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía Distrital realizó la inauguración del nuevo centro de acopio distrital del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, ubicado en el barrio el Cundí.

Al evento asistieron el actual mandatario Rafael Martínez, el gerente de la ESE Edgardo Charris, funcionarios de la alcaldía, el teniente coronel Francisco Gervel en representación de la teniente Sandra Vallejo, ediles, moradores del sector y público en general.

«Para ninguno es un secreto la dificultad que hemos vivido en muchos temas en la ciudad. En servicios públicos, en movilidad, pero en todos esos frentes de trabajo hemos venido trabajando mucho» expresa el alcalde Rafael Martínez

El centro tuvo una inversión de 736 millones de pesos. Permitirá centralizar el tema de vacunas bajo las normas y requisitos que demanda la ley, este contiene un centro de vacuna permanente y se espera, por parte de la alcaldía que toda la comunidad puedan hacer uso de esta estructura.

Según la administración se trabajará para estabilizar a los trabajadores de la secretaría de Salud y políticas públicas en materia de salud para ofrecer, no sólo en este centro de acopio, sino también en centros de salud del Distrito un mejor servicio de salud para la comunidad.

Además, durante la inauguración el alcalde Rafael Martínez hizo énfasis en otros proyectos como los procesos de seguridad que se vienen adelantando en la ciudad, mencionando que son 20 días los que lleva la ciudad sin presentar ningún homicidio. Este trabajo se hace mancomunadamente con la Policía Metropolitana.

«Se han ido adelantando una serie de acciones en defensa de los samarios. Son 20 días sin homicidios en la ciudad» expresa el mandatario

Por otra parte, habló de la aprobación de 1.200 millones de pesos por parte de la OCAD en su última sesión. Todo en beneficio del Distrito.

La inauguración cerró con el corte de la cinta por parte del alcalde y un recorrido para conocer las instalaciones de nuevo centro de acopio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *