Connect with us

Metrópolis

Alcalde Rafael Martínez entrega 500 tablets en Institución Educativa John F Kennedy.

Opinión Caribe

Published

on

Rosalía Tobías, rectora de la Institución Educativa inicia el acto de entrega agradeciendo a la administración Distrital porque a través de los proyectos que adelanta la secretaría de Educación han  mejorado sus procesos educativos. Resalta que con herramientas como las tablets y el internet fluye la información y el conocimiento.

Con muestra cultural los estudiantes ambientaron la entrega de la dotación tecnológica. El alcalde exalta el derroche de expresión cultural, el talento que tiene la comunidad estudiantil y agrega que  más que palabras quería visitar el colegio y oficilizar esta entrega. La dotación que hoy queda en manos de la Institución Educativa Jhon F Kennedy hace parte del compendio que se compró en la administración anterior.

El alcalde Rafael Martinez, manifestó «ya debe estar en funcionamiento la conexión de internet que se ha dispuesto, el desafío es el provecho que le den a estas tablets para que realmente contribuyan  a los métodos de enseñanza».

Edimer Latorre, secretario de Educación recalca que este instrumento son para que en acompañamiento con el docente se refuercen los  procesos de aprendizaje. «Nosotros queremos integrar tecnología dentro del aprendizaje» afirmó  Latorre Iglesias.

Por otra parte, en cuanto a las intervenciones  en planta física el alcalde Martínez dijo, «hemos tenido que replantear la inversión  para la mejora de la infraestructura, en esta institucion loa espacios no dan para intervenidos de manera integral, habría que buscar un lugar externo mientras se construyen las nuevas instalaciones».

Este plantel educativo también fue incluido en el nuevo Plan de Alimentación Escolar del cual reciben 234 almuerzos y 50 desayunos diarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *