Connect with us

Metrópolis

Distrito validará Plan Sectorial de Turismo con diferentes sectores y grupos significativos

Opinión Caribe

Published

on

Entre los días lunes y jueves,  la Alcaldía Distrital desarrollará  las sesiones de validación del Plan Sectorial de Turismo con la ciudadanía, grupos focales y organizaciones del sector turístico de la ciudad de Santa Marta.

Este documento a validar será la hoja de ruta o guía de navegación de la Administración Distrital  en el sector turístico entre los años  2016 – 2019.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez a través de su Plan de Desarrollo ha priorizado en temas que permitan cerrar las brechas sociales existentes, y para ello es consciente que debe igualmente impulsar estrategias que generen desarrollo y empleo. En este sentido, el turismo debe ser un gran motor de desarrollo.

El Plan Sectorial que se elaboró  contiene los proyectos, planes y metas planteadas por el Gobierno, atendiendo las necesidades y propuestas expresadas  por las comunidades, académicos,  hoteleros, guías y distintos operadores turísticos.

Este lunes 20 de junio, en el auditorio de la UCC, se socializará el documento con los empresarios del sector turístico, hoteleros, directores y representantes de gremios. El martes se espera a los voceros de las agencias y guías de turismo;  el miércoles se dialogará con los académicos, colegios amigos del turismo  y ciudadanía en general; mientras que el jueves se  socializará el Plan Sectorial con autoridades distritales y departamentales como concejales, diputados, personeros,  uniformados, organismos de seguridad,  entre otros.

En esas sesiones de validación con los diferentes grupos focales de ciudadanos se busca conocer la opinión sobre el contenido del documento para incluirlas y estructurarlo con las observaciones para presentarlo próximamente ante el Concejo Distrital de Santa Marta.

Durante los diálogos se habilitará un correo  para que los ciudadanos formulen sus preguntas, soliciten modificaciones y hagan sus aportes sobe el documento con la finalidad de que el Plan Sectorial contenga los conceptos de la mayoría de estamentos o grupos poblacionales del Distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *