Connect with us

Otras Ciudades

Declaran desierta licitación para el PAE en Atlántico

Opinión Caribe

Published

on

El proceso comenzó a las 10: a.m., con la participación de tres veedurías, representantes de la firma Ecoalimentos y el secretario de Educación, Dagoberto Barraza.

Tras dos horas de revisión de las observaciones que se hicieron al único proponente de la licitación, el Comité de Evaluación de la Gobernación decidió no aprobar la propuesta de la firma Ecoalimentos S.A.S., representada por Mónica Jiménez Barajas.

En la reunión del Comité, que se realizó en el piso 2 de la Gobernación del Atlántico, en la Sala de Supervisores de la Secretaría de Educación, estuvieron presentes representantes de la firma proponente domiciliada en Bogotá, tres veedurías y el secretario de Educación, Dagoberto Barraza.

De acuerdo con el acta de cierre y registro de ofertas registrada en la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), con fecha del 31 de mayo pasado, el tope fijado por la Gobernación para el manejo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los colegios del Atlántico es de 11.336 millones de pesos, por lo que resta del presente año académico.

Sobre la decisión del Comité evaluador, el secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza, explicó la firma no cumplía con los requisitos técnicos relacionados con el aporte del vehículo para el transporte de los alimentos.

El secretario de Educación explicó que la Ley establece que el camino a seguir por parte de la Gobernación del Atlántico es realizar un proceso de selección abreviada, para escoger el operador del PAE para los seis meses que faltan del año, de tal manera que se les brinde a los niños la alimentación escolar.

Tomado de: El Heraldo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *