Connect with us

Metrópolis

La ‘playatón’ llega a Taganga, limpieza de playa submarina y terrestre

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta realizará una gran jornada de limpieza submarina y terrestre, denominada Playatón; en la bahía del corregimiento de Taganga.

La actividad se desarrolla durante la mañana de este viernes, en el marco del Programa Linda Santa Marta Limpia; el cual tiene como objetivo mostrar una ciudad ejemplo en Colombia en materia de aseo.

Esta será la tercera jornada que se realice a través de este programa Linda Santa Marta Limpia, el cual dio inicio el Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez con la limpieza al río Manzanares en donde fueron retirados 108 toneladas de desechos.

Posteriormente se realizó la Playatón en la Bahía de Santa Marta, en donde con la colaboración de distintas entidades se logró el retiro de 8.3 toneladas de desechos tanto submarino como terrestre.

Para esta jornada se espera contar con el apoyo de diferentes entidades tanto públicas como privadas, así como la presencia de estudiantes y miembros de la comunidad de Taganga.

Con esta estrategia de Playatón la Alcaldía Distrital, busca concientizar a samarios y turistas de lo importante que es mantener aseado los balnearios y sin contaminación.

Esta Playatón se alternará  con una reciclotón que busca la vinculación de propios y visitantes en una jornada de reciclaje, donde se premiará el grupo que más cantidad de residuos reciclables recoja de estos sectores.

Con estas jornadas, la administración distrital busca seguir consolidando  una ciudad del Buen Vivir, creando espacios y entornos saludables en playas, escuelas, barrios, parques y vías principales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *