Connect with us

Metrópolis

El SENA gradúa internas de la Rodrigo de Bastidas como reposteras

Opinión Caribe

Published

on

Se llevará a cabo la ceremonia de la primera graduación de proyectos productivos dentro del programa «jóvenes a lo bien» este programa es una alianza estratégica entre agencias internacionales, SENA, autoridades locales y de policía, con el fin de ofrecer a jóvenes y familias vulnerables, formación profesional e integral que les permita tener una vida útil a la sociedad.

Diecisiete mujeres que se encuentran  recluidas en la Cárcel Distrital de Santa Marta, recibirán hoy certificado por haber aprobado el curso de “Repostería Básica” que tuvo una duración de 100 horas, estas internas a diario se dan cita en horas de la mañana en el horario comprendido entre las 7:30 y 11.30:a.m.

Deliciosos postres y pudines como; Esponjado de mango, postre napoleón, flan de caramelo, pay de limón, cheesecake de durazno, entre otros, son los productos que esta personas aprendieron en el curso y cuya intención es poner en práctica todos estos conocimientos  una vez cumplan con su pena y puedan crear sus microempresa.

Temas como; Salud en la repostería, higiene en el sitio de trabajo, manipulación de alimentos, son unos de los temas que aprendieron durante su proceso de formación impartida por instructores del SENA quienes se muestran complacidos y satisfecho por el interés y el aprendizaje que estas mujeres respondieron y llenaron todas las expectativas.

Doris Patiño Navarro, interna del penal, se sintió complacida y muy emocionada por haber recibido este curso ya que estas  acciones sirven para su proceso de resocialización, utilización del tiempo y para aprender un oficio que servirá para la consecución de recursos y poder así solventar parte de la situación económica.

Una vez terminado este curso se pretende continuar con el proceso de formación  y aspiran a realizar con el curso de Cocina Básica, y se pretende que haya más inclusión social en este tipo de comunidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *