Connect with us

Metrópolis

Comenzó a funcionar el área de urgencias del centro de salud de Bastidas

Opinión Caribe

Published

on

Durante la apertura de la urgencia del centro de salud de Bastidas, el Alcalde Rafael Martínez comprometió al Secretario de Salud del Distrito Larry Laza Barrios y al gerente de la ESE Alejandro próspero Reverend a cumplir a corto plazo, un convenio de desempeño con miras a mejorar la prestación del servicio de salud en el distrito.

A la Unidad Prestadora del Servicio de Salud asistieron, líderes, veedores comunitarios, miembros de las asaciones y veedores comunitarios, quienes recibieron con beneplácito la apertura del área de urgencias y el anuncio del ejecutivo distrital de invertir en la ESE   bajo la exigencia del cumplimiento de unos altos niveles de desempeño, que garanticen el derecho a la salud de los usuarios, especialmente el de los más necesitados.

Los objetivos de este convenio se describen en 12 puntos estratégicos entre los que se destacan: Cumplir cabalmente con el plan de gestión integral del riesgo suscrito entre la Superintendencia Nacional de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend.

Presentar cada mes a la Secretaria de Salud Distrital el desarrollo de todos los componentes del Plan de Gestión del Riesgo, en materia de calidad de los servicios salud, producción de servicios y estados financieros de la entidad.

Instalar en todos las Unidades Prestadora de Servicio de Salud buzones de sugerencias, quejas y reclamos que serán evaluados y analizados por el despacho del Alcalde al fin de monitorear el acceso, oportunidad, calidad y seguridad de los servicios de salud en la ESE Distrital.

Presentar dentro de los quince días hábiles a la suscripción del presente convenio un plan detallada encaminado a fortalecer las actividades de Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad en cada uno de los centros y puestos de salud.

Garantizar el suministro de insumos necesarios y elementos de bioseguridad que permitan brindar el servicio de salud oportuno y con calidad en los centros y puestos de salud.

Presentar un plan detallado en formación del talento humano con énfasis en humanización con el fin de mejorar la atención del usuario que acude a los servicios de la entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *