Connect with us

Internacional

Pekín se hunde de forma continua 11 centímetros al año

Opinión Caribe

Published

on

El bombeo excesivo de las aguas subterráneas que recorren el subsuelo pekinés está provocando el colapso de la ciudad, de tal manera que ciertas áreas se están hundiendo hasta 11 centímetros al año. Esto está sucediendo especialmente el distrito financiero de la capital política y financiera de China.

Éstas son las conclusiones a las que ha llegado un estudio publicado en la revista científica Remote Sensing. El informe se basa en la utilización del sistema InSar, un radar que controla los cambios de altura del suelo. De esta forma, se monotorizan los desastres naturales como terremotos o deslizamientos de tierra. En su elaboración ha participado un equipo de siete científicos, incluido uno español.

En él, se advierte de que un hundimiento continuado de la superficie supone una seria amenaza para la seguridad de la ciudad, que cuenta con más de 20 millones de habitantes. Los científicos han declarado a The Guardian que están «llevando a cabo un análisis detallado sobre los impactos del hundimiento en las infraestructuras críticas (por ejemplo, trenes de alta velocidad) en la superficie de Pekín”.

The objective

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *