Connect with us

Metrópolis

Ediles de Santa Marta se asociaron para mejorar trabajo de las localidades

Opinión Caribe

Published

on

Ediles del distrito de Santa Marta se reunieron en el marco de la celebración del día del funcionario público para llevar a cabo el lanzamiento de la asociación de Ediles electos de la ciudad Asociedi.

Santa Marta cuenta con 39 ediles electos, de los cuales 19 hacen parte de Asodioedi, diez de los asociados son de la localidad II, cinco de la localidad I y cuatro de la localidad III. La idea de asociarse nace de la necesidad de trabajar en conjunto entre las tres localidades y dinamizar los procesos de los ediles con la Alcaldía Distrital.

Según Mario Quintero Santos edil de la localidad histórica Rodrigo de Bastidas y que a su vez funge como Presidente de Asodioedi, “la razón de ser de la asociación consiste en tratar de mejorar la calidad de vida de los Ediles, participación, dinamismo entre las localidades y la Alcaldía, así mismo, capacitación para los funcionarios”.

“Una de las principales propuestas es el posicionamiento del edil como agente consultor, esto con el ánimo de afianzar conocimientos en presentación y formulación de proyectos, contratación y así generar impacto positivo dentro del Distrito” añadió.

Datos de la asociación:

-Son 19 Ediles electos convirtiéndonos en la Asociación más grande y discriminados así: 4 conservadores, 4 por el partido verde, 2 polo Democrático, 2 partido de la U, 2 centro Democrático, 1 liberal, 1 mira, 1 Cambio radical, 1 ASI y 1 Opción Ciudadana.

-Entre los 19 hay un total de: 14004 votos marcados.

-Todas las mujeres ediles se encuentran dentro de la asociación.

-La diferencia en votación con los otros 18 ediles es de 4491 votos, ellos poseen un total de 9513.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *