Connect with us

Portada

Snapchat registra una patente para pagar a sus usuarios por generar contenido

Opinión Caribe

Published

on

En las redes sociales, la calidad de una plataforma se mide a través de la calidad de los contenidos que generan sus usuarios, y Snapchat es muy consciente de ello. A día de hoy, que Snapchat está en boga, no tiene problemas de contenido. Pero el día de mañana, cuando otra aplicación se ponga de moda, los tendrá. Por ello ha patentado un sistema que pague a los usuarios por generar contenido.

Concretamente, serían las marcas las que pagaran a los usuarios por su contenido. La patente, registrada en 2014 y que se acaba de hacer pública, explica cómo funcionaría este sistema. Por ejemplo, la imagen de un usuario podría ser utilizada en una galería de imágenes patrocinada por Coca Cola, y el usuario recibiría una compensación por ello.

El grueso de la patente se centra en el uso de algoritmos y en el reconocimiento de imágenes y de audio para monitorizar las fotos y vídeos de los usuarios. Pero las compañías registran patentes con frecuencia, y no siempre las llegan a poner en práctica, por lo que no es seguro que Snapchat vaya a aplicar este sistema de pago a usuarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *