Connect with us

Metrópolis

Comenzará a funcionar centro de cómputo para monitorear los buses

Opinión Caribe

Published

on

 

En el marco del plan de mejoramiento exigido al Sistema de Transporte Unificado (STU) por el Alcalde Rafael Martínez para mejorar el servicio público colectivo en la ciudad, el Gobierno Distrital hará la presentación ante la comunidad del centro de cómputo y monitoreo de esta modalidad de transporte urbano.

El evento tendrá lugar este miércoles 29 de junio a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del STU, ubicadas en la calle 22 #12 – 63, estará liderado por el ejecutivo distrital y contará con la asistente del director de la Unidad de Tránsito, Valentín Restrepo.

La puesta en funcionamiento del centro de cómputo permitirá monitorear el recorrido de los buses, la vigilancia en los sitios para dejar y recoger pasajeros y el adecuado estacionamiento de los automotores.

En la inauguración se pondrá en funcionamiento una aplicación móvil que permitirá a propietarios, empresas de transporte y a la Alcaldía Distrital, estar al tanto de la actividad de cada vehículo que tenga instalado los sensores.

Plan de mejoramiento

El Plan de Mejoramiento estructurado por el Sistema de Transporte Unificado (STU) que exigió el gobierno del alcalde distrital, Rafael Martínez, contempla diferentes acciones de infraestructura, mercadeo, modelo de negocio, optimización del servicio y tecnología; con miras al mejoramiento de las condiciones de calidad para la prestación del servicio.

Entre las actividades a ejecutar se destacan las adecuaciones de los despachos, la implementación de tecnología, como son la instalación de 100 sensores a la misma cantidad de vehículos, que permitirá recolectar una serie de información para controlar la flota que integra el STU.

La tecnología instalada arrojará datos como: número de personas movilizadas, el cumplimiento o no de las rutas establecidas y sitios de mayor afluencia de pasajeros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *