Connect with us

Metrópolis

Si usted es víctima del conflicto y vive en Santa Marta, ésta información es para usted

Published

on

Entre el 2 y el 14 de julio la Alcaldía de Distrital de Santa Marta y la Unidad para las Víctimas realizarán jornadas de caracterización de población víctima en cinco establecimientos educativos de la ciudad, con el fin de tener un panorama general de las condiciones en que se encuentra la población víctima en la ciudad. 

Con el proceso, la Unidad para Victimas busca identificar la situación de dicha población en el Distrito de Santa Marta, teniendo en cuenta sus necesidades específicas, de tal forma que se puedan implementar programas, proyectos y acciones que respondan realmente a las necesidades de la población y se garantice el goce efectivo de los derechos de las víctimas a través de la prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral.

Los procesos de caracterización tienen como objetivo realizar una identificación completa de las condiciones psicológicas, económicas, políticas, jurídicas, sociales, culturales y de seguridad propias de la población víctima, de tal forma que se haga una oferta de servicios ajustada a las necesidades y posibilidades de solución encontradas.

Para que las jornadas tengan éxito, el Distrito facilitó instalaciones educativas en diferentes puntos de la ciudad, para garantizar el acceso de las víctimas y lograr el buen desempeño de la actividad. 

Recuerde llevar a las jornadas el documento de identificación de la persona que va a realizar la caracterización (original y copia), y una fotocopia de los documentos de identidad de las personas que viven en su hogar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply