Connect with us

Metrópolis

En la línea 155 las samarias pueden recibir orientación sobre violencia de género

Opinión Caribe

Published

on

Un enérgico pronunciamiento transmitió la Alcaldía Distrital a través de la Consejería de la Mujer al rechazar todo acto de agresión y violencia que viene afectando a la población femenina de Santa Marta. El reciente pronunciamiento obedece al repudio que se ha generalizado en la ciudad frente al homicidio de Edith María Andrade García, ocurrido en el barrio Timayui II.

María Fernanda Suescun Macías, Consejera de la Mujer en el Distrito mostró su indignación por el alto índice de agresiones o maltratos físicos y verbales que constantemente se vienen cometiendo hacía el sexo débil.

La funcionaria lamentó que la intolerancia se constituya en el detonante de esta descomposición social, donde el hombre por distintas circunstancias atenta contra la integridad física de las mujeres que en última instancia terminan siendo potencial víctima de sus compañeros sentimentales.

“Lamentamos y rechazamos la muerte de esta humilde mujer en el barrio Timayui, por eso hacemos un llamado a las demás autoridades para reforzar las medidas que conduzcan a evitar la violencia contra la mujer. Las estadísticas indican que los niveles de violencia hacia las mujeres son por razones económicas o intolerancia”, expresó.

A través de un subprograma denominado “Cultura de no violencia” contemplado en el Plan de Desarrollo 2016-2019 del alcalde Rafael Martínez, la Consejería de la Mujer viene desarrollando distintas jornadas pedagógicas encaminadas a respetar los derechos fundamentales de la población femenina en la ciudad.

María Suescun Macías, recordó a todas las samarias y demás ciudadanas la existencia de la línea 155 atiende durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, donde pueden comunicarse bajo reserva y gratuitamente desde cualquier operador para recibir orientación en temas relacionados con violencia de género, así como para conocer la oferta institucional dispuesta para prevenir, minimizar y eliminar la violencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *