Connect with us

Metrópolis

Fontur brindará respaldo financiero a proyectos turísticos de la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

Un gran avance en materia turística logró obtener el alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez, al acordar la financiación durante una mesa de trabajo junto con funcionarios del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) de cuatro proyectos de mucha importancia que en el corto plazo elevaran la competitividad de Santa Marta frente a otros destinos turísticos del Caribe.

En el encuentro efectuado en el despacho del ejecutivo, se acordó el compromiso de asignar millonarios recursos para la ejecución de la segunda fase del Teatro Santa Marta, instalación de señalizaciones, la puesta en marcha de seis embarcaderos y adecuación del camellón El Rodadero.

Este nuevo compromiso permitirá que la ciudad obtenga una ventaja comparativa que se verá reflejada en la promoción turística no sólo en el contexto nacional sino internacional, lo que conllevará a un aumento en el número de visitas en temporadas vacacionales.

“Hemos consolidado una alianza con Fontur varios proyectos de gran importancia para la ciudad, entre ellos los seis embarcaderos  y con la Dimar se está gestionando la concesión que permitirá contar con el espacio de los embarcaderos, además contamos con la información de la señalización que serán instalados en su totalidad para el mes de agosto. Mientras que para el Teatro Santa Marta fueron asignados los recursos necesarios para segunda fase de este escenario que estará culminado en noviembre del 2017 y la adecuación de El Rodadero, cuyos proyectos fortalecerán la competitividad turística de la ciudad”, afirmó Carlos Iglesias, Gerente de Proyectos Turísticos del Distrito.

Por la competitividad

Son mil millones de pesos los que destinó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para la señalización turística peatonal y vehicular, proyecto que ejecutará el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Los proyectos favorecidos  son los siguientes:

  • Muelles $6.464 millones que serán entregados en septiembre del 2017
  • Señalización por el orden de mil millones de pesos
  • Camellón El Rodadero $6.551 millones para el 2018
  • Teatro Santa Marta en la 1 y 2 fase fueron asignados $13.000 mil millones y $9.000 millones respectivamente
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *