Connect with us

Metrópolis

Gobierno Distrital entregará la otra semana subsidio del programa Adulto Mayor en la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Distrital liderada por Rafael Alejandro Martínez, programó para los días 5,6 y 7 de julio la entrega de volantes de pago correspondiente a la nómina del presente mes del subsidio económico del programa Adulto Mayor en Santa Marta.

De acuerdo al cronograma establecido, los beneficiarios podrán acercarse a reclamar sus volantes de pago en los puntos más cercanos a su lugar de residencia en los días estipulados. Las atenciones en la oficina del Adulto Mayor serán interrumpidas en los días mencionados para evitar inconvenientes; sin embargo el servicio se restablecerá hasta el viernes 8 de julio.

Las personas interesadas en acceder a estos subsidios pueden acercarse a la oficina del Enlace del Programa Adulto Mayor de la Alcaldía Distrital, donde recibirán todas las instrucciones o indicaciones para poder inscribirse.

Las personas deben cumplir requisitos como tener mínimo tres años menos de la edad que rija para adquirir el derecho a la pensión de vejez de los afiliados al Sistema General de Pensiones (55 años si es mujer y 60 años si es hombre), no recibir pensión o declarar renta, no ser propietario de más de un bien inmueble y residir en la ciudad.

Además, se tiene en cuenta situación laboral y familiar en la que se encuentra, ingresos que recibe, entre otros.

Los subsidios económicos para los adultos mayores, son un aporte en dinero que es entregado a la población que es encuentra en mayor situación de vulnerabilidad, y les sirve para atender sus necesidades básicas, fortalecer su autonomía, permitir el libre desarrollo de la personalidad y garantizar sus derechos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *