Connect with us

Metrópolis

Juegos Bolivarianos: Barranquilla y Aracataca no serán subsedes, Ciénaga y Cali acogerán disciplinas

Opinión Caribe

Published

on

El último comité de seguimiento de los Juegos Bolivarianos 2017 dejó como resultado buen balance con respecto al tiempo que se llevarán las obras de los escenarios a construir, además aclaró el panorama definitivo de las subsedes de las justas.

De acuerdo con las declaraciones de Clara Luz Roldán directora de Coldeportes, Santa Marta sigue empoderada como sede principal de los juegos mientras que se descarta Barranquilla como subsede y en su lugar Cali acogerá las disciplinas que exigen velódromo. Ciénaga será quien se encargue de fútbol y canotaje.

Por su parte Aracataca aunque recibirá apoyo de Coldeportes para mejorar escenarios deportivos no albergará disciplinas de los juegos por la dificultad que supone trasladar los deportistas y hospedarlos en el municipio.

Los miembros de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, y Coldeportes manifestaron su tranquilidad en cuanto al cronograma de construcción para los 11 escenarios deportivos de los Juegos Bolivarianos 2017 en el distrito de Santa Marta.

Tanto el alcalde Rafael Alejandro Martínez como el presidente de la Odebo, Danilo Carrera; y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, aseguraron que se cumplirá con la ejecución de las obras.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, reconoció públicamente el esfuerzo del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo y actual alcalde Rafael Martínez por poner en marcha los Juegos Bolivarianos sin haber recibido un peso del Gobierno Nacional

En esta reunión se analizaron los componentes de organización de los Juegos y se socializó como cada coordinación del gobierno de Rafael Martínez responderá al evento en cuanto al alojamiento, logística, hospedaje, salud, transporte, seguridad, entre otros aspectos.

Hay que decir que Coldeportes cuenta actualmente con 60 mil millones de pesos   asegurados para la ejecución de infraestructura. Mientras que el Gobierno Distrital ya cuenta con todos los diseños para los nuevos escenarios deportivos.

«Nos vamos tranquilo con la ejecución de los Juegos, la presentación ha sido muy clara y esperamos que en próxima visita estemos en campo”, dijo Danilo Carrera, presidente de la Odebo.

Se estima que la semana que va del cuatro al nueve de julio se inicien las licitaciones para la construcción de los escenarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *