Connect with us

Metrópolis

En lo que va de 2016 Policía Metropolitana ha hecho 2046 capturas

Opinión Caribe

Published

on

La Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Sandra Vallejos, entregó un informe a los medios de comunicación acerca los operativos que la institución bajo su liderazgo ha llevado a cabo en contra de las bandas criminales en el área metropolitana durante el primer semestre de 2016.

Orden público

-Respecto a la tasa de homicidios indicó la Coronel que a diferencia del año anterior en donde se registraron 58 homicidios, en lo corrido del 2016 se han presentado 63.

-Hurto a residencia, de 173 en 2015, se aumentó a 214 en 2016. 41 casos más.

La primera autoridad policial asegura que es necesario que el Distrito de Santa Marta incremente su pie de fuerza, teniendo en cuenta que, en la actualidad, el cuerpo policial que integra la fuerza policial de la capital del Magdalena está conformado por alrededor de 980 uniformados.

Reporte:

2046 capturas por parte de la Policía Metropolitana.

352 capturados por narcotráfico

13 integrantes del crimen organizado

6 bandas desarticuladas

Estupefacientes

1670 kilos- 54 expendios allanados.

124 vehículos recuperados

18 capturados en estos operativos

Hay 17 estructuras priorizadas de 23 existentes en el área.

Entre ellos Los Pachenca, Clan Úsuga y los Egipcios.

La Coronel precisa que en el caso de las extorsiones en el sector comercio de la ciudad, hay propietarios que ceden pese a las advertencias de la autoridad de no pagar.

Lo que viene:

La omnadnate de la policía Metropolitana anunció operativos en los barrios 11 de noviembre, 12 de octubre, municipio de Puebloviejo y corregimiento de Minca, Operativos de hurto y extorsión en Ciénaga y Santa Marta. Además, expresó que «en máximo diez días viene un operativo de máximo nivel, respecto al tráfico de gasolina”.

La uniformada anunció operativos de expropiaciones en hoteles de Taganga y ‘antros’ en el Centro Histórico. «Estamos desprestigiando en Taganga verdaderos encantos turísticos que bien podrían ser fuentes de empleos legales», Coronel.

«Dentro del POT se debe redefinir la Ciudad, la zona de tolerancia debe salir del centro. Al mismo tiempo identificar las zonas comerciales para la rumba», Coronel.

“Depende de la percepción de la misma comunidad samaria mi permanencia en la ciudad como Comandante de la Metropolitana” indicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *