Connect with us

Metrópolis

Presidente Santos inaugurará vía a Minca y se reunirá con víctimas del conflicto armado

Opinión Caribe

Published

on

El Presidente Juan Manuel Santos inaugurará este viernes una muy importante vía que beneficiará a Magdalena y que hace parte del programa “Vías para la Equidad”, y se reunirá con víctimas del conflicto armado en ese departamento.

El Primer Mandatario pondrá al servicio de la comunidad la vía Mamatoco-Minca, a las 11:45 am. El proyecto tiene una longitud de 13,5 kilómetros en el corregimiento de Minca, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La construcción de la vía estuvo a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías).

La obra beneficia a los habitantes de la región en movilidad y conectividad, así como con menores tiempos de recorrido, al tiempo que impulsará el turismo y el comercio de la región.

El Jefe de Estado estará acompañado en el acto de inauguración por la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes De Zúñiga y el Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martinez.

Municipio de Chivolo

A las 3 de la tarde, el Primer Mandatario se reunirá con 600 víctimas del conflicto armado en el municipio de Chivolo, del departamento de Magdalena.

El Jefe de Estado sostendrá el dialogo con las víctimas en la “Casa del Balcón”, que actualmente es usada como biblioteca y como un sitio de reunión de la comunidad, en desarrollo del proceso de reparación colectiva.

El lugar fue usado como centro de operaciones de la guerrilla en la década del 80, y como base de grupos paramilitares en la década del 90.

Los eventos se podrán seguir a través de streaming de la página de la Presidencia de la República www.Presidencia.gov.co.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *