Connect with us

Metrópolis

En 3 días 1.621 contribuyentes cancelaron $901 millones aprovechando campaña de descuentos

Opinión Caribe

Published

on

El descuento del 90 % en los intereses por mora en los impuestos de predial, Ica, comparendos e industria y comercio, ofrecido por el Distrito de Santa Marta, generó una gran afluencia de contribuyentes en la Oficina de Impuestos. En tres días un total de 1.621 personas han realizado sus pagos para un total de 901 millones de pesos cancelados a corte del 7 de julio.

“Esta es una oportunidad que no se volverá a repetir y que se debe aprovechar, le ofrece incentivo al contribuyente y le otorga al Distrito la capacidad de recuperar una cartera cuya cifra nos permitirá realizar inversiones para beneficiar a muchos samarios y para seguir cambiando a Santa Marta”, anunció el alcalde distrital Rafael Martínez.

A la par de la gran jornada de descuento para rescatar la cartera morosa que adeudan los contribuyentes por más de 400 mil millones de pesos, la Administración Distrital a través de la Secretaría de Hacienda adelanta acciones de cobro coactivo que obedecen a embargo de las cuentas, inmovilización los vehículos, intensificación de diligencias de secuestro sobre los inmuebles, retención de salarios, entre otros.

Estas medidas buscan recaudar los recursos suficientes para la inversión social que demanda el Distrito y que ha quedado consignada en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’.

Estas facilidades para el pago de los impuestos con un descuento del 90% se extenderán hasta el 31 de agosto.

Los contribuyentes pueden recibir los descuentos acercándose a las instalaciones de la Oficina de Recaudos, ubicada en el edificio de la Alcaldía Distrital. Igualmente se puede obtener la información sobre el proceso en la página web www.santamarta.gov.co.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *