Connect with us

Metrópolis

¡Minca renace estrenando vía de acceso!

Opinión Caribe

Published

on

En el evento que se llevó a cabo en la cancha de Minca el presidente Juan Manuel Santos hizo entrega oficial de la Vía a Minca cen presencia de la gobernadora Rosa Cotes, el alcalde samario Rafael Martínez y el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El mandatario de los colombianos sostuvo que este proyecto incluido dentro de lo que él ha denominado ‘La revolución de la infraestructura’ es una oportunidad para que los extranjeros visiten más de seguido este lugar. Al mismo tiempo destacó el hecho de Mina sea más visible precisamente en este momento cuando el país está a punto de terminar el conflicto con las Farc.

Santos aseguró que atenderá la solicitud de la gobernadora Rosa Cotes de conseguir 5 mil millones de pesos que faltan para adecuar la vía que comunica a Minca con El Campano y La Tagua.

Aunque no se comprometió de ninguna manera, y fue claro en advertir que no hay recursos en estos momentos, sostuvo que con el Vicepresidente gestionará el dinero.

La gobernadora Rosa Cotes en su intervención hizo un llamado para que se atienda lo más pronto la erosión del Kilómetro 19 en la vía Ciénaga – Barranquilla.

Por su parte el mandatario de los samarios, Rafael Martínez sugirió al Presidente continuar con la gestión que lleve agua sin problemas a toda la ciudad.

Teniendo en cuenta que con la nueva vía la demanda de turistas hacia Minca aumentara manifestó que comenzará a trabajar en estrategias que permitan conservar la ecología en el corregimiento. «Es hora de actuar. Vamos a crear una Consejería de Paz y Posconflicto en este lugar», dijo.

En las obras inauguradas fueron invertidos en total 40.559 millones de pesos. Se intervinieron 14 kilómetros de carretera, 94 puntos críticos y 4 puentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *