Connect with us

Metrópolis

Samarios que se pusieron al día en impuestos se ahorraron $431.680.320

Opinión Caribe

Published

on

La meta propuesta por el Gobierno Distrital para recuperar una cartera morosa en los impuestos en vez de crearse uno nuevo, sigue generado un respaldo masivo de los samarios. En cuatro días los contribuyentes que han atendido el llamado se han ahorrado $431.680.320.

El súper descuento del 90% en los intereses por mora que está ofreciendo el alcalde Rafael Alejandro Martínez por el pago de los impuestos de predial, industria y comercio; las tasas de tránsito y comparendos se aplicará hasta el 31 de agosto próximo.

La oferta ha sido de gran acogida entre los samarios y residentes en esta ciudad, que aseguran que la oportunidad se debe aprovechar porque el descuento es significativo, da gusto y genera confianza pagarlos.

Rodrigo Ríos, es uno de los contribuyentes que se ha acercó  a la Oficina de Impuesto y ha cancelado inmediatamente, consideró  que “es un beneficio porque gracias a esto se ve el progreso en la ciudad en las obras que se están haciendo. Da gusto pagar impuestos cuando uno ve las mejoras en las calles, avenidas, arborización, semáforos, puentes e infraestructuras de la ciudad”.

Harrison Urbaneja Cadavid manifestó “excelente este descuento. Así se motiva al ciudadano para que esté al día con los impuestos. Con la nueva Administración estamos viendo las obras en la ciudad”.

Osvaldo Arias, ciudadano, dijo “este descuento es de primera, maravilloso y muy bueno. Estoy diciéndole a varios amigos y familiares para que se acerquen hasta acá para que aprovechen el descuento que están haciendo porque es muy bueno. Sí se refleja y bastante el descuento en la deuda”.

Con la campaña que promueve no estar en mora se busca recuperar con el apoyo de la Secretaría de Hacienda más de 400 mil millones de pesos de la cartera.

Se debe recordar que el Alcalde Rafael Alejandro Martínez anunció que se recuperarán estos recursos con el objetivo de mantener la ejecución de obras e inversiones en Santa Marta, puesto que aún la ciudad requiere intervenciones significativas que seguirán cambiándola y convirtiéndola en una ciudad moderna.

“Yo decidí cobrar la cartera y estamos dando un descuento del 90% a todos los intereses de las deudas del sector público que daten del 2015 hacia atrás, pero sí les quiero decir que después de esto no habrá una oportunidad similar”, dijo el mandatario, quien enfatizó en que adelantará todas las acciones pertinentes para recuperar esos recursos que los ciudadanos le deben a Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *