Connect with us

Metrópolis

Alcaldía Distrital anuncia secuestro de bienes para rematarlos

Opinión Caribe

Published

on

Con la finalidad de seguir recuperando los recursos que durante muchos años los contribuyentes no le cancelaron a la oficina de impuestos, el alcalde Rafael Alejandro Martínez liderará este lunes 11 de julio varios operativos para secuestrar los predios que están en manos de los mayores deudores del Distrito de Santa Marta.

Estas visitas a inmuebles como lotes, casas y aptos se harán con fines de remate considerando que son propiedades de contribuyentes que le adeudan cerca de 5.000 mil de pesos a la Administración Distrital.

Durante los operativos el Alcalde contará con el apoyo del secretario de Hacienda Distrital, Julio Torres y   con el acompañamiento de la Personería, auxiliares de justicia y Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los propietarios de estos inmuebles fueron notificados previamente sobre los embargados por lo que se procederá con el remate.

Se debe recordar que actualmente el Gobierno adelanta un proceso de recuperación de la cartera morosa por concepto de impuestos y se está aplicando un descuento del 90% en los intereses por mora de las contribuciones de predial, industria y comercio; las tasas de tránsito y comparendos.

Los contribuyentes pueden acceder a este descuento hasta el 31 de agosto próximo, por lo que el Alcalde Rafael Alejandro Martínez invita a los ciudadanos a acercarse a la Oficina de Impuestos del Distrito para recibir el beneficio y ponerse al día con esta obligación.

Cabe anotar que esta es una oportunidad única e irrepetible en este Gobierno, para ponerse al día con esta cartera morosa y aportar estos recursos que se utilizarán para seguir ejecutando las inversiones sociales en las comunidades de Santa Marta por el buen vivir de los ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *