Connect with us

Metrópolis

“La Ruta del Consumidor” atenderá quejas de los samarios

Opinión Caribe

Published

on

Funcionarios de las Superintendencias de Industria y Comercio, Salud y Servicios Públicos Domiciliarios trabajando conjuntamente en la Ruta del Consumidor 2016, estarán Santa Marta para brindar asesoría y orientación a los ciudadanos.

En la Unidad Móvil (bus) se podrán interponer quejas y demandas cuando consideren que se han vulnerado sus derechos como consumidores y recibirán orientación en temas relacionados con la protección al consumidor, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención; además, se realizarán visitas de inspección y control, en metrología legal (pesas y medidas) y protección al consumidor, a diferentes establecimientos de comercio de la ciudad.

Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor.

La “Ruta del Consumidor” estará este 11, 12, 13, 14 y 15 de julio de 2016, en el Parque Bolívar, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

La Unidad Móvil ya ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 50.000 colombianos de 24 diferentes departamentos del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *