Connect with us

Portada

Cómo Tinder está rompiendo las relaciones tradicionales en India

Opinión Caribe

Published

on

Encontrar el amor en India está experimentando una revolución. El crecimiento exponencial de aplicaciones de citas como Tinder está desbancando a la antigua tradición del matrimonio arreglado para dar paso al estilo occidentalizado de las citas, donde prima más la diversión que el encontrar a la persona con la que casarse.
Tinder decidió introducirse en el mercado indio y abrir una oficina en Nueva Delhi por la cantidad de jóvenes que vive en el país: el 50% de su población tiene menos de 25 años. Y ha funcionado. En 2015 crecieron las descargas de la app en un 400% con respecto al año anterior y los usuarios indios cuentan con el mayor promedio de mensajes intercambiados después de un ‘match’ a nivel mundial.

La exposición a la cultura occidental está provocando que en India se esté produciendo una ruptura gradual de la familia tradicional: cada vez son menos formales los matrimonios de conveniencia y más común que los jóvenes vivan fuera de casa de sus padres o suegros para mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Este cambio en las tradiciones ha llevado a intervenir al mismísimo gobierno.

El ministro de telecomunicaciones de India, Ravi Shankar Prasad, ha enviado una nota informativa a los sitios webs de citas para que los usuarios firmen una declaración comprometiéndose a tener la intención de casarse y que no utilizarán el sitio web para otros fines, tales como citas. Pese al cambio gradual en la forma de relacionarse, este avance sigue dándose de bruces con unos códigos culturales muy arraigados. Aquellos que optan por las relaciones ocasionales tienen que enfrentarse al chismorreo, el ostracismo y el juicio moral. Sobre todo las mujeres, que son consideradas promiscuas si pierden la virginidad antes del matrimonio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *