Connect with us

Metrópolis

Buses interactivos de la Policía se tomarán los colegios de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de llevar prevención a los niños y jóvenes de Santa Marta, tres buses interactivos de la Policía Nacional se tomarán desde el 12 y hasta el 30 de julio los distintos colegios en donde ofrecerán actividades a fin de fortalecer la cultura de principios éticos ambientales y ecológicos en los estudiantes.

La estrategia es desarrollada por la Dirección General de la Policía Nacional a través del Área de Protección Ambiental y Ecológica de la Dirección de Protección y Servicios Especiales.

La primera jornada de esparcimiento, diversión, enseñanza, en la que también se hizo prevención contra la droga, la prostitución, maltrato, cuidado del Medio Ambiente se llevó a cabo en la I.E.D. Jackeline Kennedy, de María Eugenia.

Durante el evento la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta hizo una petición a la Alcaldía Distrital y a la Gobernación del Magdalena. La oficial sugirió a los entes administrativos adquirir buses interactivos para realizar prevención de forma permanente.

“Los niños ven esto como algo novedoso. Hemos venido trabajando en este barrio. Hoy es un lugar más seguro, pero falta mucho más. Con las actividades le mostramos a los niños la transformación de un individuo que consume drogas para que eviten hacerlo. Es una terapia de choque”, manifestó la Comandante.

30 uniformados de la Dirección de Protección y Servicios Especiales harán presencia con los buses hasta finales de mes en los distintos colegios de la ciudad.

Por: Éver Cantillo

@EverJoseCF

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *