Connect with us

Metrópolis

Nombrados 92 nuevos docentes para colegios de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

En aras de fortalecer las estrategias a desarrollar con la implementación de la Jornada Única en las instituciones educativas de Santa Marta, el alcalde Rafael Alejandro Martínez nombró 92 docentes provisionales que prestarán sus servicios educativos desde las próximas semanas. El evento se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta.

El mandatario invitó a los maestros a realizar todos los esfuerzos necesarios con los estudiantes y así lograr buenos resultados en la educación samaria.

De igual manera motivó a los nuevos docentes nombrados a no dejar a un lado la preparación “Se puede abandonar cualquier cosa que hagamos, pero no podemos abandonar nunca el estudio”, dijo.

Por su parte, el secretario de Educación Distrital, Edimer Latorre Iglesias, hizo un llamado a los maestros a que muestren su compromiso con el reto que hoy emprenden al tiempo que llamó la atención para que se interesen también en la calidad educativa.

“Sabemos que si no hay ambientes adecuados no podemos hacer bien la tarea. Los profesores solicitan más infraestructura, más personal, pero no hablan sobre la calidad educativa que también es importante mirar”, manifestó Latorre.

Aseguró que le hará seguimiento al proceso que realicen los 92 docentes nombrados. “Ustedes pueden hacer que la ciudad sea diferente. Asuman con entereza este compromiso”, puntualizó. Al final los maestros hicieron el juramento de cargo y firmaron las actas que los acreditan en provisionalidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *