Connect with us

Metrópolis

Santa Marta: 41.067 turistas usaron transporte marítimo durante la temporada según Dimar

Opinión Caribe

Published

on

Un total de 178.968 pasajeros se movilizaron a través de los muelles turísticos y privados de diversas ciudades del país, de acuerdo con el registro de las Capitanías de Puerto, durante la temporada vacacional de mitad de año.

Para el transporte de los turistas se registraron 11.205 movimientos de embarcaciones, que estuvieron supervisadas por inspectores de la Dirección General Marítima y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional.

De acuerdo con el consolidado registrado en la Dirección General Marítima, los sitios que registraron mayor movimiento de transporte marítimo durante las vacaciones de mitad de año 2016, en su orden, fueron Cartagena, Santa Marta, San Andrés Isla y Buenaventura.

La Capitanía de Puerto de Cartagena registró 1.815 zarpes de embarcaciones y un total de 46.528 personas transportadas a Playa Blanca, Islas del Rosario, Bocachica, Tierrabomba, Caño Loro y Barú.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta registró 5.101 zarpes de embarcaciones y un total de 41.067 turistas transportados hacia Taganga, El Acuario, Playa Blanca, Playa Grande, Tayrona, y tours marinos por la bahía.

En San Andrés Isla se registraron 925 zarpes de embarcaciones que trasladaron a 32.695 visitantes al Acuario, Johnny Cay y tours alrededor de la isla.

La Capitanía de Puerto de Buenaventura registró un total de 1.383 movimientos de embarcaciones que movilizaron a 22.996 pasajeros hacia las playas de Juanchaco, Ladrilleros, La Bocana y Piangüita.

Por su parte la Capitanía de Puerto de Puerto Carreño no registró ningún zarpe de embarcaciones, debido a que persiste el cierre de la frontera con Venezuela. Esta unidad de Dimar sólo tiene competencia para expedir zarpes hacia el extranjero y no a destinos nacionales.

La Dirección General Marítima y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional realizaron socialización de líneas de emergencia, verificación de licencias a lanchas y pilotos, y exigencia del uso de chalecos salvavidas y con apoyo de la Policía Nacional se efectuaron pruebas de alcoholemia.

Dimar destaca el buen comportamiento registrado entre los motoristas, empresarios y turistas durante la temporada vacacional y la observancia de las normas de seguridad marítima. Esto se vio reflejado en el índice de accidentalidad, que en esta ocasión fue de un caso, en Bahía Solano, y solo doce infracciones a nivel nacional.

El movimiento de embarcaciones y traslado de pasajeros registraron significativos aumentos, con relación a la temporada vacacional anterior –Semana Santa- y la del año pasado.

En esta ocasión se registró una totalidad de 11.205 zarpes de embarcaciones y se transportaron 178.968 turistas; en Semana Santa los reportes fueron de 6.886 y 93.967, respectivamente.

Con relación al año pasado para la misma época, las cifras fueron las siguientes: registro de 10.784 zarpes de embarcaciones y 204.320 personas transportadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *