Connect with us

Metrópolis

Otro alcalde para Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Ante la Notaria del Círculo Tercero de Santa Marta, doctora Rosa Campo Rodríguez, hoy tomó posesión como alcalde Ad Hoc de la Ciudad, el banqueño Alexis Eduardo Sánchez Loreo, cargo designado por el presidente de la República para el cumplimiento de acciones que el alcalde Rafael Martínez, en su condición de primer mandatario no puede ejercer.

Entiéndase ‘alcalde Ad Hoc’, como la figura política asignada especialmente para un fin determinado o pensado para una situación concreta.

“Vengo delegado por el presidente Juan Manuel Santos, y el Ministerio del Interior con las intenciones de trabajar por el progreso de Santa Marta. A partir de hoy tomamos posesión de los proyectos que el doctor Martínez no puede resolver en segunda instancia por ocupar hoy su cargo de alcalde”, indicó Sánchez Loreo.

Según manifestó el funcionario, su nombramiento tiene como fin hacer frente a los proyectos que el hoy alcalde Rafael Martínez, en su condición de Secretario de Gobierno en la pasada administración adelantó, y de las cuales hoy no puede hacer seguimiento por su condición de primera autoridad en la capital del Magdalena.

“Tengo conocimiento que se trata de unas quejas imputadas de un acto policivo de dos personas naturales y la construcción de Puerto Soñado, una obra que se ejecuta en la zona de Bello Horizonte y que presuntamente viola el área limítrofe que determina la Dimar”, apuntó Alexis Sánchez.

Así mismo el delegado del Ministerio del Interior aseguró ponerse al frente de cuatro proyectos más, los cuales, después de reunirse con el alcalde Martínez dará precisión de que se trata.

Alexis Eduardo Sánchez Loreo, nacido en el municipio del El Banco, es administrador de empresas con especialización en finanzas y negocios internacionales, al mismo tiempo, es candidato a magister en política pública.

Según afirma la Notaria Rosa Campo Rodríguez, esta es la primera vez que, a Santa Marta le asignan un alcalde Ad Hoc desde que en 1988 se ejerció en Colombia la elección popular de alcaldes.

A partir de hoy y durante un tiempo aún no determinado el funcionario estará en la Ciudad para el cumplimiento de sus funciones.

Por Eduardo Luis Cantillo B

@EduardoLuisCB7

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *